Definitivamente arte no puede quedar limitado a unos cuantos cuadros en París, o a algunas melodías de Bethoveen o Mozart, arte va más allá...
Recorriendo la red, me encontré con un blog llamado “Atinachile, por aquí va la cosa” donde su creadora, Paloma, opina que:
Se entiende por "artista" toda persona que crea o que participa por su interpretación en la creación o la recreación de obras de arte, que considera su creación artística como un elemento esencial de su vida, que contribuye así a desarrollar el arte y la cultura.
Artista es… es un artífice, una persona capaz de percibir y transmitir un sinnúmero de emociones de conmover, de inquietar. Un artista trabaja incansablemente y por amor, amor a lo que le nace en el interior, a lo que le quita el sueño y a veces hasta el aliento, el artista tiene una marca en el cuerpo y en el alma.
Un artista no se define, un artista habla sin palabras habla con sus obras, no se viste de artista con su traje de bohemio, se viste de melodías y de colores. Su obra lo identifica y lo sublima.
(http://www.atinachile.cl/node/14083 por si deseas consultarla)
Arte, es todo aquéllo que despierta un interés, que hace vibrar algo fuertemente en tu interior, es algo o alguien que te permite, por medio de la vista, tacto y oído sentir lo sublime. Alude a la belleza, belleza que solo puede ser categorizada por el espectador.
¿Será acaso entonces que una obra de arte puede ser el dibujito de mi hijo? Si con ello te toca el corazón, definitivamente... ¡LO ES!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario